Serigrafía a 2 tintas en 36 piezas de barro cocido.

Comemos demasiada carne. Comemos demasiado, en general, pero carne más. Y no es necesario. Para abastecernos, la ganadería industrial se ha vuelto aún más agresiva de lo que su propio nombre indica. Factorías de carne. Fábricas de seres vivos destinadas a satisfacer nuestros estómagos. Como muebles para llenar la casa. Sin ningún cuidado por el bienestar animal ni el medio ambiente.

Mantener en funcionamiento toda esa maquinaria necesita un sinfín de recursos. Lo malo es que los recursos sí tienen fin. Millones de años de especies alimentándose las unas de las otras sin problema y aquí llegan los humanos a cargarse la cadena de montaje de la sostenibilidad en menos de dos siglos.

Estas huchas que hemos serigrafiado para Greenpeace llevan cuatro frases distintas (dos por cerdito) de su campaña 'Dieta sana, planeta sano'.

El proceso para poner las frases en los cerditos lo hemos hecho con las típicas calcas cerámicas que serigrafiamos con pigmentos vitrificables. Como el barro es bizcocho, sin esmaltar, las calcas no se agarraban bien cuando las posicionábamos, porque las calcas hay que ponerlas sobre las piezas ya esmaltadas. Alguien nos dijo un truco, que probamos sin éxito. Así que nos inventamos otra cosa. Y funcionó.